Derrumbe en Villa Gesell: hallaron otro cadáver y detuvieron al arquitecto señalado como responsable del colapso
La fiscal ordenó arrestar a Jorge Bonavita. Las últimas noticias sobre las tareas de rescate y los avances en la investigación.
En medio del intenso operativo que se está llevando adelante en el Apart Hotel Dubrovnik, personal del equipo de rescate encontró otro cadáver y ya son tres las víctimas fatales, en tanto cinco personas son buscadas intensamente entre los escombros.
Hasta ahora, se confirmó la muerte de Federico César Ciocchini y María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel. Del cadáver hallado en las últimas horas, sólo trascendió que es el cuerpo de un joven que tenía un celular en la mano.
Más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad participan en la operación, entre el personal hay bomberos de la Policía Bonaerense, apoyados por la brigada K9 con perros de rescate, drones, y un helicóptero.
Además, desde el jueves se usa una grúa tipo pluma, para la remoción de escombros de gran tamaño, capaz de levantar trozos de cuatro toneladas a la vez. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se encuentra presente en la zona de trabajo.
Avances en la investigación judicial
La fiscal Verónica Zamboni quien está a cargo de la causa ya procedió a la detención de cinco individuos en relación con el caso y este viernes ordenó el allanamiento a la casa y la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el nuevo dueño del edificio.
Se trata de un empresario, propietario de la terminal de ómnibus Parada Liniers, ubicada en la avenida General Paz, en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto que Cortés emitió un comunicado a través de un texto membretado con la firma “Parada Liniers, Terminal de Ómnibus” y firmado por “El Directorio”, en el que manifestó estar a disposición de las autoridades.
Últimas pesquisas y detención del arquitecto
En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a Jorge Bonavita, el arquitecto señalado como el responsable de la obra que provocó el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Bonavita, de 55 años, tiene domicilio en Madariaga, y fue un albañil que declaró como testigo en el expediente quién lo marcó como responsable.
En el testimonio aportó su descripción física y detalles de sus movimientos. La obra era, en teoría, regenteada por una arquitecta, pero el nuevo detenido “controlaba nuestra obra”, aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión