Desde Capitán Sarmiento, Iguacel bancó a Milei por sus elogios a Thatcher: "Kicillof también tiene un cuadro de Rosas"
El intendente del PRO respaldó los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza y lanzó una curiosa comparación con el gobernador bonaerense.
Javier Iguacel salió en defensa de Javier Milei por sus elogios a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher durante el debate presidencial de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En una entrevista radial, el intendente de Capitán Sarmiento arrojó un comentario incendiario al comparar la admiración de Axel Kicillof por Juan Manuel de Rosas con las controvertidas acciones de este último.
"Ella defendió los intereses ingleses y se puso firme para defender a sus fuerzas armadas, no como los argentinos que terminaron denostando, sobre todo el kirchnerismo", expresó Iguacel a Delta FM 90.3 en referencia a Thatcher. Estas palabras reflejan la percepción de algunos sectores políticos que ven en la ex primera ministra una figura fuerte y decidida, especialmente durante el conflicto de las Malvinas.
Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Iguacel llevó su crítica un paso más allá al comparar la admiración de Axel Kicillof por Juan Manuel de Rosas con el cuadro del ex gobernador del siglo XIX que cuelga en su despacho. Iguacel argumenta que esta admiración implica un respaldo a un dictador, señalando que Rosas tenía un historial de mandar a degollar a mujeres durante su mandato.
Luego de que el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, calificó a Thatcher como “enemiga de la Argentina” y que el gobernador bonaerense apoyó esas declaraciones, el jefe comunal de la Segunda Sección sentenció: "Milei no dice que la quiere a Thatcher por hundir el ARA Belgrano. Axel Kicillof tiene colgando en su despacho el cuadro de Rosas, quien mandaba a degollar mujeres. Admira a un dictador".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión