09/08/2022 10:22 Hs.
Desde Suteba Mar del Plata pronostican “alto acatamiento” al paro nacional docente por condena a ex gremialista

El ex gremialista de la educación en Chubut, Santiago Goodman, fue declarado culpable de provocar incendios en la legislatura de esa provincia en un protesta por reclamo salarial y podría recibir entre 5 y 10 años de prisión. Qué dijo el acusado y cómo crece el acatamiento al paro lanzado para el miércoles 10 de agosto.

A- A A+

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhirió al paro nacional de mañana impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Desde el principal gremio docente bonaerense de Mar del Plata, pronosticaron “alto acatamiento”.

Caso Goodman

Santiago “Jimmy” Goodman es extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky y la jueza María Tolomei lo declaró “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 en las afueras de la Legislatura chubutense, en el marco de un reclamo salarial docente.

Goodman denunció que con su condena “quieren criminalizar la protesta social” y mencionó que la pena prevé entre “5 y 10 años de prisión”.

“Me acusaron de haber pensado y ejecutado un incendio, la mejor forma con que podemos luchar contra esto es en unidad con todos los compañeros, porque con esta sentencia se van a fortalecer y lo que puede venir es peor", dijo Goodman frente a la oficina judicial.

Por este motivo que se suma al reclamo salarial, el secretario general en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, pronosticó un alto acatamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Goodman a la derecha de Baradel