Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen de Izzo, el comerciante de San Antonio de Padua
Se trata de Gustavo Damián Potenza fue capturado en uno de los allanamientos que la Policía de la Provincia de Buenos durante este sábado para dar con los responsables del asesinato de Gabriel Izzo.
Gustavo Damián Potenza, uno de los tres prófugos que tenían pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en San Antonio de Padua el 9 de junio último, fue detenido cuando se hallaba escondido en la casa de su novia en Pontevedra, partido de Merlo.
En tanto, el fiscal Claudio Oviedo manifestó a radio Del Plata que sus "expectativas" para esclarecer el móvil del crimen "están puestas en el teléfono del ´Uruguayo´(Walter Rodríguez Sierra)", el primer detenido en la causa.
Potenza fue capturado en uno de los allanamientos realizados en una vivienda ubicada en el cruce de José Enrique Rodo y Gibraltar, a unas cinco cuadras de la Comisaría 5ta de Merlo, en la localidad de Pontevedra.
El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de las policías de la provincia de Buenos Aires y de la Federal, y el detenido quedó a disposición del fiscal Oviedo, quien lo indagará como coautor del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis cause dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra".
Según informó Télam, mientras tanto continuaban los procedimientos para intentar localizar a los otros dos sospechosos, Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.
La sospecha de los investigadores es que Potenza, un mecánico del barrio, era quien manejaba el auto Volskwagen Gol gris (propiedad de Rodríguez Sierra) en el que llegaron y huyeron los autores del crimen de Izzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión