Diez municipios bonaerenses cambiaron de fase: Coronel Pringles bajó abruptamente y Olavarría llegó a la quinta
La mayoría de las modificaciones se dieron en distritos que bajaron de la fase 5 a 4. El municipio de Ezequiel Galli (Olavarría) había llegado a descender hasta la 1 y el de Lisandro Matzkin (Pringles) apuntó al mate como vector de contagio de COVID-19.
La mayoría de los municipios bonaerenses conservan su fase y solo 10 de los 135 modificaron su posición. Se destaca el descenso de Coronel Pringles y la baja de cinco distritos a fase 4. Olavarría llegó a la “nueva normalidad” después de mucho tiempo.
En Coronel Pringles, el Secretario de Salud, Esteban Berruet, afirmó que “el mate es uno de los principales culpables de los que nos está pasando”. Sobre la pandemia dijo que “es un barco que no funciona si uno deja de remar”. Bajó de la fase 5 a la 3.
Olavarría había descendido repentinamente en junio a la fase 1 tras una “explosión” de casos locales cuando el intendente, Ezequiel Galli, dudaba de la necesidad de la cuarentena. "Podemos retroceder si la situación se complica", afirmó Galli esta vez.
Los mayores cambios de esta semana se dieron en la baja de municipios de fase 5 a 4: Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist. Vale destacar que Exaltación de la Cruz llegó a la cuarta fase.
FASE 3
CORONEL PRINGLES (de FASE 5)
FASE 4
EXALTACIÓN DE LA CRUZ (de FASE 3)
AZUL (de FASE 5)
BRAGADO (de FASE 5)
LAPRIDA (de FASE 5)
PERGAMINO (de FASE 5)
TORNQUIST (de FASE 5)
FASE 5
ALBERTI
BENITO JUAREZ
OLAVARRÍA
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión