21/10/2021 16:10 Hs.
Directorio de Banco Provincia: Nombran a Alejandro Formento en el lugar que dejó Juliana Di Tullio

Fue aprobado por unanimidad por el Senado. Se trata del cargo de director que corresponde nombrar al Poder Ejecutivo. El abogado egresado de la UBA era hasta ahora presidente de Provincia Microempresas S.A. En la sesión especial, también se designó al nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense, Martin Di Bella.

A- A A+

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para designar a Alejandro Formento como director en el Banco Provincia. La decisión fue unánime de los bloques oficialista y opositor.

Reemplaza en el cargo a la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien asumió la banca en la cámar alta por la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa.

Formento era hasta ahora presidente de Provincia Microempresas S.A. desde febrero de 2020. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2007), posee un posgrado en Derecho Administrativo por la Escuela de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación (2014) y es maestrando en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (finalización 2021).

Ocupó diversos cargos públicos, destacándose el de jefe de gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el año 2015. Ejerció la docencia en las Universidades Nacionales de Avellaneda y Moreno en las materias derecho constitucional, administrativo y contratos. 

Ha publicado trabajos sobre temas referidos a regulación del sistema financiero, sector externo e inclusión financiera en diferentes medios académicos y especializados nacionales y del exterior.

 

Di Bella por Feletti

En la sesión especial, se designó al nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense, Martin Di Bella.

Asume en reemplazo del renunciante Roberto Feletti, quien fue nombrado secretario de Comercio Interior de la Nación.
 .
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alejandro Formento

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Secretario de Comercio
El País