Dolores: El Frente de Todos denuncia al oficialismo por "violar la paridad de género" en el Concejo Deliberante
Desde el massismo alertaron por la violación al artículo 37 de la ley 14.848 sobre cobertura de bancas a concejal en la Provincia. Denuncian que las concejales mujeres que asumieron en 2021 fueron reemplazadas por varones que responden al Intendente Etchevarren.
En el municipio de Dolores, los concejales del Frente de Todos hicieron una presentación ante la presidencia del Concejo Deliberante denunciando el incumplimiento de la “paridad de género”, prevista en el artículo 37 de la ley 14.848 sobre cobertura de bancas a concejal en territorio bonaerense.
El reclamo comenzó cuando la concejala Órnela Carli, que integra el Frente de Todos por la fuerza de Sergio Massa, denunció en plena sesión la violación de la ley de integración por géneros, por lo que el Concejo Deliberante suspendió las próximas reuniones para estudiar los pasos a seguir.
Entre las dirigentes implicadas, desde la oposición local suman a la esposa del Intendente Camilo Etchevarren, Mariel Ibarguren, quien durante los últimos comicios legislativos del 2021 fue candidata a primer concejal de la lista de Juntos y tras las elecciones, no asumió y fue reemplazada.
Tanto Ibarguren, como Emilio Gisondo y Sandra Metz, que juraron en diciembre como concejales de Juntos, continuaron en sus cargos dentro del Ejecutivo y fueron reemplazados por Cristina Martínez, Ignacio Goicoechea y Luis Quintana. La mujer de Etchevarren siguió al frente de Acción Social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión