Echaron al cura de la Diócesis Zárate-Campana: Es el que organizó la visita de diputados libertarios a represores
No le renovaron el permiso para llevar a cabo actividades pastorales en el distrito. La decisión fue tomada días después de la reunión entre legisladores de La Libertad Avanza y ex militares presos en Ezeiza.
El sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien organizó la reunión de diputados libertarios con represores de la última dictadura militar alojados en el penal de Ezeiza, fue echado de la Diócesis de Zárate-Campana.
Puede interesarte
El obispado de la Diócesis Zárate-Campana emitió un comunicado al respecto:
“Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”.
Si bien, no hicieron alusión a la polémica visita a represores, entre ellos Alfredo Astiz, la decisión se tomó días después de este hecho.
Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, condenado por violaciones a los derechos humanos. Es acusado, ente otros delitos, del secuestro y desaparición de la modela Marie-Anne Erize.
El cura es un militante ultra conservador. Activo en redes sociales, tiene el canal de Youtube “Que no te la cuenten” donde expone sus ideas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión