Echarren despidió al Papa Francisco: "Su figura se va a convertir en un faro para los que creemos en un mundo más justo"
En diálogo con LANOTICIA1.COM, el intendente de Castelli expresó su tristeza por la muerte del Sumo Pontífice argentino. Valoró su figura como líder religioso y social. Y destacó su compromiso con la justicia social. El municipio decretó siete días de duelo.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, declaró siete días de duelo en su municipio tras el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hizo en consonancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional y provincial, a través de un decreto que también establece la colocación de banderas a media asta.
En diálogo con LANOTICIA1.COM, Echarren se mostró conmovido por la pérdida del Sumo Pontífice. “La verdad es que estoy con mucha tristeza y con emoción, ¿no? Porque se fue un hombre que, aparte de ser el primer Papa latinoamericano, el primer Papa argentino, con todo lo que eso significa, no solo fue un líder religioso, sino que fue un líder social, un líder político”, expresó.
Para el jefe comunal, la figura del Papa Francisco fue clave en los debates más profundos sobre las desigualdades globales. “Fue la única persona que se atrevió a discutir el capitalismo en términos de exclusión, en términos de concentración de la riqueza. Fue el hombre que le abrió las puertas a la iglesia, a la periferia, al tercer mundo”, agregó.
Puede interesarte
“Hoy no solo la Argentina pierde al hombre más importante de la historia, sino que el mundo pierde un gran líder religioso, pero también un líder que discutía el sistema económico, político y social en el mundo, en términos de acumulación, inclusión y justicia social”, remarcó el intendente.
Echarren también resaltó el impacto de las encíclicas del Papa. “Nos deja dos encíclicas que, cuando uno las lee, no solo se siente representado religiosamente, sino también socialmente. Y no tengo ninguna duda de que, en los tiempos que vienen, la figura del Papa va a crecer y se va a convertir en un faro para los que creemos en un mundo más justo”, afirmó.
El intendente de Castelli ya había tenido un encuentro con el Papa Francisco en noviembre de 2013 durante una visita al Vaticano, ocasión que lo marcó profundamente. En sus redes sociales, compartió imágenes de aquel momento y expresó su agradecimiento y admiración por el pontífice.
En su cuenta de Instagram, Echarren publicó un mensaje emotivo en el que habló de su dolor y del impacto del Papa en “la promoción de la paz, la justicia y la libertad”.
A pesar del duelo oficial, desde la comuna aclararon que la actividad se mantiene con normalidad y que no se interrumpe la prestación de servicios. El intendente y todo su gabinete despidieron “con hondo pesar a quien fuera líder de la Iglesia Católica durante 12 años”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión