15/09/2021 14:02 Hs.
Efecto PASO: Ministros y funcionarios pusieron la renuncia a disposición del presidente al igual que el gabinete bonaerense ante Kicillof

Actualizado 19:30 | El Ministro del Interior puso el cargo a disposición de Fernández a través de una carta al mediodía. Lo mismo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y otros pares referenciados en el kirchnerismo. Bajo un total hermetismo el presidente y también Sergio Massa se reunieron con sus funcionarios de confianza. En provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno Teresa García reveló que ella y sus pares hicieron lo mismo ante el gobernador Axel Kicillof.

A- A A+

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso la renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández a través de una carta. Su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hizo lo propio pero de manera informal, y otros ministros y funcionarios como la titular de ANSES y la de PAMI referenciados en el kirchnerismo también hicieron lo propio.

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019. Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice el escueto texto difundido a los medios.

Tras ello el presidente se reunió con los ministros y funcionarios que responden a su núcleo de confianza en la Casa Rosada. Lo propio hizo Sergio Massa en sus oficinas de Retiro.

Por su parte, la ministra de Gobierno Teresa García confirmó en declaraciones a la prensa que ella y el gabinete en pleno de Axel Kicillof pusieron el cargo a disposición luego del mal resultado electoral en las PASO de este domingo 12 de septiembre.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro", aseguró la ministra en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables. Y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro del Interior
El País
Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro
Presidente
El País
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País