El defensor de Berni menos pensado: Un Intendente de JxC dice que traspasar la Policía Local "no es viable"
A contramano de lo que proponen sus pares de Cambiemos, el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, dijo que esa fuerza debe seguir en la órbita de la Provincia porque "las realidades de los municipios son muy diferentes". Sus declaraciones llegan luego de la pelea pública entre el ministro de seguridad bonaerense y el Intendente PRO de San Nicolás.
El intendente del municipio bonaerense de Rauch, Maximiliano Suescun, se refirió al proyecto que impulsan varios jefes comunales de Juntos por el Cambio que apunta al traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios. En ese contexto, el alcalde manifestó su rechazo a la iniciativa que proponen los jefes comunales de su mismo espacio político.
"La realidad de los municipios rurales es diferente a la realidad de los municipios densamente poblados del conurbano. Tenemos que empezar a pensar a la Provincia no como un todo sino como integrada por realidades distintas y al mismo tiempo trabajar diferentes soluciones para los problemas", señaló Suescun en declaraciones a FM 97 UNE.
En ese marco, el alcalde expresó: "El traspaso no sé si es viable para municipios como los nuestros que tenemos tanta dependencia de los recursos. Es una decisión personal, pero creo que la comparten muchos intendentes que tienen ciudades y partidos con una densidad demográfica similar a la nuestra, independientemente del color político".
"Hoy la Policía Local tiene una dependencia estratégica donde hay participación del intendente. Trabajamos coordinadamente con el comisario, que es elegido a propuesta del intendente. Es muy difícil pensar en una policía sólo de Rauch. Lo que tenemos que hacer es mejorar la que tenemos y coordinar un poco mejor", concluyó.
Las declaraciones de Suescun llegan luego de la pelea entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Durante la rueda de prensa con periodistas locales, ambos se sacaron chispas en torno a una discusión por la cantidad de móviles que se encuentran patrullando las calles del distrito nicoleño.
Luego del insólito cruce, el Intendente de La Plata, Julio Garro, se metió de lleno en la pelea y a través de Twitter destacó "la importancia de traspasar la Policía Local a los municipios". En el mismo sentido se expresó el alcalde de Lanús, Néstro Gridentti, quien coincidió en la "necesidad de avanzar con el traspaso" de esa fuerza a las comunas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión