El diputado bonaerense Federico Fagioli y Juan Grabois instalaron un campamento en la estancia de Joe Lewis
Momentos de tensión se viven en la estancia del magnate británico. El legislador del Frente de Todos, oriundo de Almirante Brown, acompaña a dirigentes sociales que exigen el acceso a Lago Escondido impedido por la propiedad de inglés. Advirtieron que el acampe es por tiempo indeterminado. “Las Malvinas son Argentinas, el Lago Escondido también!”, expresó.
Un grupo liderado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois y el diputado nacional por la Provincia Federico Fagioli, fue hasta la estancia Lago Escondido de Joe Lewis, ubicada en Rio Negro, para reclamar el acceso al lago que está impedido por el británico.
“Nosotros venimos a plantear la necesidad que se cumpla el fallo del acceso libre para todos y todas los argentinos y argentinas para poder disfrutar de esta maravilla, de este lago que es todos y todas nosotros”, expresó el diputado bonaerense, Federico Fagioli.
Llegamos! Las Malvinas son Argentinas, el #lagoescondido también pic.twitter.com/ktmjenyOwk
— Federico Fagioli (@Fede_FagioliOK) December 27, 2022
La Delegación liderada por Grabois tuvo discusiones y encontronazos con empleados de la estancia y policías durante la jornada del martes. “Las Malvinas son Argentinas, el Lago Escondido también!”, fue el reclamo unificado de los manifestantes.
Juan Grabois discutió con empleados de Lewis y a una trabajadora le pegó un manotazo en el celular mientras intentaba filmar. Por su lado, el dirigente social, aseguró que el grupo recibió “amenazas verbales de personas encapuchadas, movilización de patoteros a caballo y con perros escoltados por la policía de Río Negro y cercamiento de terreno para impedir la salida”.
Exigen que se garantice un acceso al espejo de agua y que intervengan lo gobiernos de Río Negro y de la Nación.
Este conflicto se desata luego de que se conociera la presunta estadía en la estancia de los jueces federales Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, directivos del Grupo Clarín y un ex funcionario de inteligencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión