El Gobernador inauguró obras en la Tercera y Mayra lo saludó por su cumpleaños: "Nada mejor que celebrarlo en Quilmes"
Junto al ministro Kreplak inauguró obras en el Hospital Isidoro Iriarte. En San Francisco Solano se inauguraron más de 85 cuadras de asfalto. Allí le cantaron el feliz cumpleaños que incluyó velas y torta. El detalle de la obra de pavimentación por etapas.
Axel Kicillof visitó este lunes la ciudad de Quilmes para inaugurar obras en el Hospital Isidoro Iriarte y asfaltos en el barrio La Unión en San Francisco Solano. En su recorrida estuvo acompañado por la intendenta Mayra Mendoza quién aprovechó la ocasión para saludarlo por su cumpleaños: “¡Feliz cumpleaños, Kicillof!”
Y continuó: “Nada mejor que celebrarlo en Quilmes, recorriendo obras transformadoras para la ciudad y cerca de los vecinos y vecinas que nos van a acompañar el próximo 22 de octubre”. En San Francisco Solano, todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al gobernador en su natalicio 52.
Aunque la recorrida arrancó en el Hospital Iriarte, donde junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguraron la sala de internación clínica para adultos y recorrieron las obras de renovación y ampliación que se están realizando en distintas áreas del Centro de Salud Mental y el pabellón pediátrico.
“Una obra histórica que iniciamos junto a Mayra Mendoza para ampliar este lugar de referencia para más de 600 mil bonaerenses”, destacó Kicillof. Esto se suma a la nueva sala de pediatría inaugurada en mayo y a las intervenciones en las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Por su parte, la mandataria local valoró: “Después de 30 años, con la gestión de este Gobernador, tendrá un nuevo pabellón central, las nuevas salas de internación, el nuevo pabellón de atención pediátrica, una renovación total”.
Y en modo campaña, la intendenta que apuesta a renovar mandato en octubre anunció: “Y, además, en este trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires, para nuestro segundo mandato, si es que los vecinos y vecinas nos lo permiten, tendremos un nuevo hospital de atención especializada para el tratamiento de oncología en el oeste del distrito”.
Luego, las autoridades se trasladaron al barrio La Unión en San Francisco Solano donde recorrieron las obras de pavimentación de más de 85 cuadras. El acto se llevó a cabo en un escenario montado en el lugar donde luego de los discursos, la militancia y vecinos presentes le cantaron el feliz cumpleaños al gobernador con torta y velitas incluidas.
“Estas cuadras son un ejemplo, como también la nueva Guardia de Pediatría del Hospital Oller, la construcción del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, el Parque Ciudad de los Deportes, las 46 plazas renovadas, que son inclusivas, el nuevo Parque Municipal de La Ribera, entre tantos otros. No queremos que se termine ni que queden abandonadas las obras”, dijo Mendoza.
Tanto la intendenta como el Gobernador llamaron a no cortar boleta el próximo 22 de octubre: “Por eso, necesitamos que nos sigan acompañando, para que Axel vuelva a ser nuestro Gobernador, para que Sergio Massa sea nuestro Presidente, y que podamos aquí en Quilmes continuar con este proyecto de trabajo, de gestión y de amor por cada uno de nuestros barrios”.
“En toda la provincia nos piden más escuelas, más hospitales y más asfalto y ese es un mensaje que debemos escuchar. Nuestro pueblo sabe lo que quiere: un Estado presente que le garantice más infraestructura, más salud y educación pública, más viviendas y más dignidad”, cerró Kicillof.
Detalles de la obra de pavimentación en Francisco Solano
La obra en el barrio La Unión comprende la construcción de pavimentos de hormigón simple y desagües en tres sectores del barrio, los dos primeros financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y el tercero por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
La primera parte abarca 24 cuadras, en una zona delimitada por las calles 892, 822, 395 y avenida San Martín. La segunda se ejecuta a lo largo de 29 cuadras, en el tramo comprendido por las calles 836, 895, 822 y avenida Donato Álvarez.
En tanto que el tercer sector, que incluye 32 cuadras, está ubicado entre las calles 822, 888 y las avenidas San Martín y Eva Perón; incluye la ejecución de veredas y el parque lineal de la 822 (parquización, equipamiento aeróbico, equipamiento urbano y juegos infantiles).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión