El Gobierno analiza demoler el histórico edificio que tiene la imagen de Evita: "Entorpece el tránsito", dijo Francos
Se trata del exministerio de Desarrollo Social emplazado en Av. 9 de Julio. "Es parte de un proceseo de reordenamiento", aseguró. El anuncio se confirmó un día después de que retiraran el busto de Néstor Kirchner de las oficinas de Ansés en Paseo Colón.
Lo que primero fueron rumores, fue confirmado este sábado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista con Radio Mitre: el “edificio está en muy malas condiciones” y “entorpece el tránsito dentro de una avenida troncal y central”.
“La demolición del edificio que está en medio de la 9 de Julio no es nueva. Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo de cuando yo era concejal en la ciudad de Buenos Aires por los ‘90 y era un tema que siempre estaba en discusión”, recordó Francos.
En ese contexto, el jefe de Gabinete de Javier Milei explicó que la intención de demoler el histórico edificio con la cara de Evita se enmarca dentro de un “proceso de reordenamiento” que está llevando a cabo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El “proceso de reordenamiento” y la batalla cultural: el peronismo afuera
La cartera encabezada por Pettovello difundió un comunicado en el que detalla que "el ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos".
En ese contexto, indicaron que "se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación".
Concretamente se refieren al busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas centrales de la ANSES, ubicadas en Avenida Paseo Colón en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Luego de que fuera retirado, la ministra consentida de Javier Milei decidió replicar en su cuenta de X una caricatura de Nik ironizando sobre la reciente medida en la que se ve como el busto del exmandatario es arrojado a un pozo de fundición.
“Pensar que dejaron a la Argentina fundida… Y ahora las que van a terminar fundidas son las estatuas…”, se lee en la imagen. En el cuadro también aparece Pettovello diciendo: “Quieren volver pero primero van a tener que de-volver”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión