El gobierno nacional redujo el costo de la transferencia para la compra y venta de autos
Según el Ministerio de Justicia representa un ahorro de 36 mil millones de pesos por año. Ademas, simplificaron trámites y la posibilidad de elegir el registro automotor.
El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, anunció este viernes la eliminación de impuestos para la compra y venta de automóviles junto a la simplificación de trámites como la libre elección de registros para los usuarios, la creación del Legajo Digital Único, entre otros.
Según informaron desde el gobierno nacional se reducen los aranceles de las transferencias al 1% y ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas, patentes, ni la certificación de hasta dos firmas.
“Como resultado, regresan al bolsillo de los argentinos más de $36.000 millones por año”, precisaron.
Hasta ahora, el arancel de transferencia era del 1,5% para los autos de fabricación nacional y del 2% para los importados.
Además, estableció la “libre elección de Registros para los usuarios, la creación del Legajo Digital Único y el establecimiento de un tope para las ganancias”.
“Esto permitirá que los trámites sean sencillos, dinámicos y menos costosos, y otorga a cada ciudadano la libertad de elegir el Registro Automotor que mejor se adapte a sus necesidades sin estar atado a una jurisdicción fija”, aseguraron.
En cuanto al valor de las transferencias de vehículos entre particulares, el mayor costo continúa. Se trata del impuesto a los sellos que representa un 3% del valor declarado del auto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión