El mejor alfajor de Argentina es de Chivilcoy: Los creadores lanzaron la golosina en pandemia y no paran de crecer
Elaboran un producto que lo definen como "alfajor de autor". Una de sus características distintivas es el relleno que alcanza los 50 gramos. "Cuando empezamos a producir no le vendíamos a nadie", cuentan.
El Campeonato Argentino del Alfajor 2024 se desarrolló en el Predio Municipal de exposiciones de Avellaneda. Hubo más de 350 exponentes que compitieron en 18 categorías pero el primer puesto era para uno solo. Un jurado compuesto por chefs, pasteleros y catadores especializados determinar cuál fue el más destacado.
Romah, el alfajor de Chivilcoy
Así se llama la marca de los alfajores de la comuna bonaerense que crearon una pareja de contadores en pandemia.
“Compramos la maquinaria y arrancamos. Cuando empezamos a producir no le vendíamos a nadie. Pero a los 3 meses fue la primera edición del Mundial del alfajor y ahí obtuvimos un premio que nos hizo conocidos en nuestra ciudad y empezamos a vender más. Después fue la Fiesta nacional del alfajor que se hace en Córdoba y recibimos otro premio. Entonces decidimos comprar más maquinaria con préstamos de nuestra familia”, relató Julián Bascaran a Clarín.
Actualmente tienen doce variedades de alfajores que llegan a pesar 85 gramos, aproximadamente el doble de los que se compran en los kioscos. Producen mil unidades por día y la venden en Bariloche, Mendoza, Chivilcoy, Bragado, San Pedro, Ramallo y Ciudad de Buenos Aires. Su costo es de $ 1500.
Una característica de sus productos es el relleno. Tienen entre 40 y 50 gramos de dulce de leche, crema de pistacho o membrillo
El alfajor ganador
“Es un producto nuevo al que llegamos hace 20 o 30 días después de hacer muchas pruebas. Queríamos presentar algo bien diferente”, reveló Bascaran.
Tiene crema de pistacho, está bañado en chocolate y las tapas son elaboradas con harina de almendras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión