El municipio de General Pueyrredón demandó al gobierno de Kicillof para que Punta Mogotes vuelva a la órbita local
El jefe comunal del PRO, Guillermo Montenegro, propuso pagar 14 millones pero desde la Provincia sostienen que el monto es mayor y recién en el 2026 podrán plantear la municipalización de los balnearios, fecha que vence la administración actual.
El municipio que encabeza Guillermo Montenegro del PRO demandó a la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de recuperar el sector costero. El Ejecutivo local propone pagar 14 millones de pesos, pero no hay acuerdo.
Desde la Provincia respondieron que el Departamento Ejecutivo del Municipio de General Pueyrredón “carece de competencia administrativa para afectar recursos del erario municipal para realizar pagos y/o subrogarse en el ejercicio de las obligaciones de la APM”.
Además, intimó al municipio a que se abstenga de efectuar cualquier pago sin causa y le avisó que en tal caso notificaría la situación al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
La comuna notificó a la Administración Punta Mogotes la intención de pagar la deuda, pero la respuesta que obtuvieron fue similar a la de la Provincia:
“Niego que el Municipio de General Pueyrredón pueda arrogarse la facultad de realizar cualquier pago en nombre de esta Administración de manera individual”, respondió el administrador general del complejo, Fernando Maraude. El Ejecutivo municipal consideró las respuestas como “evasivas” de “mala fe”.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo al medio local La Capital que el municipio no toma en cuenta una deuda de 9 millones con ARBA y que la municipalización de Punta Mogotes recién la pueden plantear en el 2026 que es cuando vencen los contratos de la administración de los balnearios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión