El presidente Milei echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro
Lo decidió tras los dichos sobre la selección argentina. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección", señalaron desde la Oficina del presidente.
El ahora ex subsecretario de Deportes había sido cuestionado en la red social X por los seguidores más fieles al presidente Javier Milei, quien decidió echarlo tras sus dichos sobre la selección.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, fue el mensaje que publicó la Oficina del presidente.
Julio Garro dijo que “el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA” Claudio Tapia. “Creo que corresponde, es algo que nos deja como país mal parados, con tanta gloria. Pero bueno, poder llevar ese plano a algo ejemplificador creo que también es muy bueno en el país y en el mundo”, sostuvo el exintendente de La Plata en diálogo con Urbana Play.
El tema contra la selección francesa, sobre todo agresivo con el delantero Kylian Mbappé, quedó publicado en una transmisión en vivo de Instagram que realizó Enzo Fernández, principal apuntado en este escándalo, quien pidió disculpas a través de un comunicado.
Desde el oficialismo salieron a cuestionar la posición de Garro dejándolo en soledad con su pedido. Por caso Agustín Romo, diputado provincial de La Libertad Avanza, fue más allá en el marco de una disputa interna con el PRO, partido al que pertenece el subsecretario. Parafraseando al expresidente Mauricio Macri, Romo publicó: “Macri: milei no me dejas poner funcionarios en el gobierno. *pone a Garro*”
El exintendente de La Plata salió más tarde en Radio Rivadavia e intentó aclarar lo sucedido: “¿Pediste que Messi y Tapia pidan disculpas?”, lo inquirió el periodista. “Yo no lo hice en nombre ni del gobierno, yo lo hice… bueno, digamos, yo es lo que le inculco a mis hijas. Yo a mis hijas les inculco pedir perdón y reconocer lo que está mal”, respondió Garro.
Y continuó: “Entonces, lo hice con la mejor de las intenciones, lo hice desde lo humano, no avalo la discriminación de ningún tipo, y lo hice con absoluta, como se dice en la jerga, buena leche, ¿no?”.
“Esa fue mi intención, jamás le exigiría a una persona que nos dio tantas alegrías, que es un crack mundial, que es mi ídolo, le exigiría que haga algo”, finalizó.
Aunque mucho más contundente fue en su cuenta de X en la que directamente negó “categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión