El repudio de los políticos al ataque a un local PRO en Mar del Plata, en medio de las manifestaciones por la represión en Jujuy
El hecho se produjo este mediodía en Avenida Colón y Tucumán. El intendente Guillermo Montenegro remarcó que " tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino". El diputado Maximiliano Abad acusó al oficialismo y compartió el comunicado de la UCR Buenos Aires. En el documento los radicales señalaron que el Gobierno Nacional "organizó la violencia política en Jujuy".
En medio de las manifestaciones que se extendieron a lo largo del país en solidaridad con los reclamos de las comunidades originarias en Jujuy, un grupo de persona que se movilizó este martes en Mar del Plata, provocó destrozos en un local del PRO. A través de los registros de las cámaras de seguridad se observó que los agresores provocaron roturas y pintadas en el frente del local. El hecho generó el inmediato rechazo por parte de dirigentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio.
El hecho se produjo este mediodía en Avenida Colón y Tucumán, cuando una columna de manifestantes pasó por el lugar y algunos, encapuchados y con palos, se desviaron para generar destrozos en el local del mismo color político que el Gobernador jujeño, Gerardo Morales.
El Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro fue contundente y espetó: “Si hay algo que tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino. Hoy nuestro local de la avenida Colón recibió un violento ataque que no conduce a nada, solo a una intolerancia que no debemos ni podemos permitir. La única manera de construir es a través del respeto”.
Si hay algo que tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino. Hoy nuestro local de la avenida Colón recibió un violento ataque que no conduce a nada, solo a una intolerancia que no debemos ni podemos permitir. La única manera de construir es a través del… pic.twitter.com/5zSkrsQSlK
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) June 20, 2023
Por su parte, Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense, expresó: “Toda manifestación de violencia, como la provocada hoy contra el local partidario del PRO, es una expresión del odio y la intolerancia que sólo conducen a que las cosas empeoren y no mejoren. Repudiamos la violencia y reafirmamos nuestro compromiso a favor de la paz social”.
Toda manifestación de violencia, como la provocada hoy contra el local partidario del PRO, es una expresión del odio y la intolerancia que sólo conducen a que las cosas empeoren y no mejoren. Repudiamos la violencia y reafirmamos nuestro compromiso a favor de la paz social.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) June 20, 2023
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, también repudió el ataque al local en la ciudad balnearia: “Repudio categóricamente el ataque al local del PRO de Mar del Plata y, como siempre lo dije, rechazo toda manifestación de violencia política”.
Sin embargo, en un tuit anterior, la funcionaria sentó postura en cuanto a los hechos que acaecen en la provincia de Gerardo Morales, tras haber aprobado este martes la reforma a la Constitución provincial: ” Imposible someter a la sociedad de Jujuy a una reforma constitucional, con represión policial y a la fuerza”; y agregó: “El modo de violencia que ejerce el gobierno de Jujuy para imponer sus ideas es propio de una Argentina que dejamos atrás hace 40 años”.
Imposible someter a la sociedad de Jujuy a una reforma constitucional, con represión policial y a la fuerza.
El modo de violencia que ejerce el gobierno de Jujuy para imponer sus ideas es propio de una Argentina que dejamos atrás hace 40 años.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) June 20, 2023
En tanto que el presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad, apuntó directamente al oficialismo: “Este es ejemplo de la violencia organizada y apañada por el gobierno nacional”. Y en otro posteo compartió el comunicado del partido, adhiriendo a la línea que responsabiliza a Nación de la represión policial de la policía jujeña.
Cabe aclarar que en el documento, los radicales bonaerenses acusaron al Gobierno de Alberto Fernández de organizar la “violencia política en Jujuy”, en sintonía con lo expresado por toda la cúpula amarilla en torno a la represión que se vivió en la provincia del norte durante toda la jornada.
El gobierno no respeta la disidencia, no tolera opiniones distintas y se muestra nervioso y desconcertado frente al proceso electoral.
Pasaron 40 años y aún no asumen que en democracia se puede ganar o perder, acordar o disentir, pero en el marco del respeto de las instituciones
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) June 20, 2023
"Desde el Comité Provincia de la UCR, queremos repudiar los actos de violencia planificados, organizados y financiados desde agencias gubernamentales nacionales para generar un clima de zozobra en el marco de la Reforma Constitucional que se lleva adelante en la Provincia de Jujuy”, expresaron en el inicio de un hilo de Twitter en el que completaron el descargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión