En el FdT siguen enojados por el acto escolar de Olavarría donde parodiaron a Cristina: Habló Sileoni y Valicenti
El titular de Educación bonaerense sostuvo que cuestiones como estas "no se pueden permitir en la escuela". Y el diputado provincial apuntó contra la directora. Ocurrió en el colegio católico “Monseñor César Cáneva”. Durante el sketch, alumnos de sexto año representaron a Cristina Kirchner y tiraron polenta a un grupo de "planeros y planeras".
El Frente de Todos salió con fuerza a repudiar el acto escolar que se llevó adelante en un colegio privado de Olavarría, donde un grupo de estudiantes simuló un acto político en el que representaban críticamente a Cristina Kirchner y a sus seguidores, a quienes tildaron de "vagos" y "negros de mierda". Durante la parodia, quien representaba a la Vicepresidenta arrojaba polenta y cajas de vino a "planeros y planeras".
Quien salió a proncuniarse este jueves fue el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló que "cuestiones como estas la escuela nunca puede permitir. No hubo un adulto que dijera 'hasta acá' o 'basta'”. Mencionó que luego de las repercusiones, la escuela emitió “un comunicado repudiando y está bien”, pero “me parece que lo que hay que hacer es trabajar” con los alumnos para problematizar lo que sucedió.
El funcionario reveló que “me han dicho que la comunidad de Olavarría está impactada, tiene que haber limites y mucho mas después del 1° de septiembre, que fue un parteaguas en la democracia argentina". "Cualquiera sea el posicionamiento político que uno tenga, sea una escuela pública o privada, tiene que haber una voz que diga: esto no se hace", aseveró Sileoni y agregó: “La expresión discursos de odio tiene más de 30 años".
"Hay pleno consenso en que esos discursos van creando condiciones de posibilidad. Los escalones del horror se suben de a uno, pasó con el nazismo y con los grandes fenómenos en donde el mundo desbarrancó", dijo Sileoni. Y concluyó: "Soy de los que creen que el docente puede definir su posición, pero no debe incidir en la de los alumnos. Esta es una gran oportunidad para hacer un razonamiento más complejo con los alumnos".
Por su parte, el diputado provincial del Frente de Todos, César Valicenti, expresó: "Lo alarmante de la situación es que fue con participación de autoridades” ya que estaban presentes "la directora de la escuela". "Eso habla de cómo estamos naturalizando discursos de estigmatización y de violencia", enfatizó el legislador y agregó que el caso "reviste mayor gravedad porque es una institución escolar la que legitima estos discursos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión