En el streaming de Yayo se burlaron del club Las Guasquitas y Trenque Lauquen estalló de bronca: "Porteños idiotas"
Un chiste en un canal Takawishi terminó en polémica. En el distrito del oeste bonaerense salieron a defender el nombre del club con historia familiar. La inesperada situación encendió una vieja grieta entre el interior y la Capital.
Un comentario al pasar en un programa de streaming terminó generando indignación en Trenque Lauquen. Fue durante el segmento "Catando escudos", del canal Takawishi, donde Delfi Dinoto y Yayo se refirieron con tono burlón al club Las Guasquitas Deportes, y desataron el enojo de toda una comunidad.
“El club se llama Las Guasquitas, es de Trenque Lauquen. Yo me pregunto: los hinchas, ¿están de acuerdo con que el club se llama así? ¿Qué dirán? ¿'Soy Guasquero desde la cuna’?”, lanzó Dinoto con ironía. Y agregó: “¿Cómo metemos el nombre en un canto?”.
Yayo, por su parte, sumó: “Estoy pensando en un pajarito típico de la zona, en un árbol... Nunca he escuchado hablar del árbol de Guasca”.
La situación no cayó nada bien en el distrito del oeste bonaerense. El medio local Oesteba replicó el fragmento del programa y los vecinos de Trenque Lauquen respondieron con furia en redes sociales.
“Qué sarta de idiotas diciendo pelotudeces y con una ignorancia total. Salgan del porteñocentrismo”, escribió Ale Romero. Jorge Pagani también se sumó: “Dejen de hacer reír a la gente con pelotudeces. Infórmense. No son cancheros, se ríen de su propia ignorancia”.
En los comentarios, varios usuarios explicaron el origen real del nombre. Luis Ibañez escribió: “Era un fundador que se dedicaba a hacer con cuero de animal, sogas, riendas. Desde ahí sale el nombre de la zona: Las Guasquitas”.
En Trenque Lauquen, "guasquitas" se refiere a un lugar específico, probablemente una zona o un barrio, donde antiguamente se encontraban familias indígenas", aportó el usuario Chiche Martínez.

Otro vecino, Luis Felipe González Cetra, aportó más historia: “Mi bisabuelo Juan Nelson, pionero fundador, era talabartero y hacía guascas y guasquitas. De ahí proviene el nombre. Mi abuela y mi madre nacieron allí”.
Mientras el programa buscaba hacer humor, el comentario encendió una vieja grieta entre el interior y la Capital. Esta vez, por el nombre de un club con raíces profundas en su Comuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión