En pocos días, cuatreros ya faenaron 8 vaquillonas en la Escuela Agropecuaria de Pergamino: "No sabemos qué más hacer"
Así lo indicó Fernando Enrriz, director de la institución ubicada en el cruce de las rutas 188 y 32. Desde la escuela identificaron a personas comercializando la carne robada pero siguen sin respuestas de la Policía.
La Escuela Agropecuaria 1 de Pergamino enfrenta una creciente ola de abigeatos. En pocos días, cuatreros faenaron ocho vaquillonas, generando una profunda preocupación en las autoridades escolares. En declaraciones al medio Real 365. exigieron que la Policía tome medidas efectivas para garantizar la seguridad en la zona y proteger los activos de la institución educativa.
"Hace varios meses que estamos sufriendo robos de ganado bovino, específicamente de la raza Holando que se utiliza en el tambo. Son vaquillonas de reposición que van a descarte por su edad. El problema es que no hemos logrado resolver estos robos", señaló el profesor Fernando Enrriz, director de la institución ubicada en el cruce de las rutas 188 y 32.
A pesar de los esfuerzos por trasladar los animales a otros lotes y colaborar con la policía, la situación persiste. Incluso, desde la escuela identificaron a personas comercializando la carne robada, pero hasta el momento no lograron detener estos hechos. "Realmente no sabemos qué más hacer", añadió el director en diálogo con la prensa de Pergamino.
Según precisó, el último episodio de abigeato resultó en el faenado de un ejemplar bovino de la raza "Holando Argentino", perteneciente a la producción del tambo escolar. “Con el incidente de antenoche, ya son ocho animales que nos han robado. Es un golpe significativo para la escuela, nos entristece a todos, profesores, alumnos. Y no tenemos una solución clara”, concluyó Enrriz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión