Encefalomielitis en la Provincia: "Estamos asistiendo a dueños de caballos en todo lo que podemos", dicen desde Baradero
Así lo aseguró la Directora de la oficina local de Protección Animal, Katy Piazza. "Estamos trabajando arduamente para proporcionar ayuda", dijo en medio de la crisis sanitaria.
Al igual que en muchos distritos bonaerenses, el municipio de Baradero se encuentra en medio de una crisis sanitaria que afecta a sus habitantes más vulnerables: los caballos de la zona de la costa. Esto se debe al brote de encefalomielitis, una enfermedad devastadora para estos animales.
En declaraciones a Tu Radio Baradero, la Directora de la oficina de Protección Animal, Katy Piazza, expresó su preocupación y destacó los esfuerzos que están realizando para enfrentar esta emergencia. "Estamos asistiendo a los dueños en todo lo que está a nuestro alcance. Entendemos la gravedad de la situación y estamos trabajando arduamente para proporcionar ayuda", afirmó la activista.
De acuerdo a lo que publicó ese medio local, los caballos diagnosticados con encefalomielitis están siendo tratados, pero las imágenes son desgarradoras. "Lamentablemente, la enfermedad se está llevando la vitalidad de estos animales. Apreciamos el esfuerzo de los dueños, quienes están haciendo lo posible por asistirlos en este difícil momento", comentó Piazza a través de esa emisora.
Puede interesarte
La directora de Protección Animal también destacó que muchos de los caballos afectados estaban en buen estado antes de contraer la enfermedad. "La mayoría de estos animales estaban muy bien cuidados. Lo pudimos constatar", aseguró Piazza. Sin embargo, las circunstancias cambiaron dramáticamente, y los esfuerzos se centran en combatir la enfermedad y brindar apoyo a los dueños.
La crisis alcanzó un punto crítico esta semana en Baradero, con al menos tres llamados diarios reportando la muerte de caballos. Además, esta mañana, el equipo de Protección Animal concurrió al Barrio Tobares y a la Estación para atender dos casos de caballos fallecidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión