Enduro de Villa Gesell: Tras el choque de una mujer alcoholizada contra un gazebo piden explicaciones al intendente
La organización de la competencia de motos y cuatriciclos dejó dudas. Desde la oposición al intendente Gustavo Barrera señalan que hubo hechos delictivos y un accidente que casi termina en tragedia.
Este fin de semana se desarrolló una de las competencias más importantes de cuadriciclos y motos de Latinoamérica, conocido como El Enduro de Verano. En esta edición, que lleva 30 temporadas, una mujer colisionó contra un gazebo del Rotary Club.

La protagonista circulaba con un vehículo de tracción simple y en estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó 1.62 gramos de alcohol en sangre. Le retiraron la licencia de conducir y le secuestraron el auto.
En este contexto, el concejal de La Libertad Avanza, Luis Vivas, salió a cuestionar la organización de este mega evento que tuvo 1.100 inscriptos:
"Expresamos nuestra profunda preocupación por la grave falta de planificación y control por parte del municipio durante el desarrollo del evento Enduro del Verano 2025. La ausencia de medidas preventivas eficaces puso en riesgo la seguridad de los vecinos y visitantes, evidenciando una gestión deficiente por parte del intendente Gustavo Barrera y su equipo", expresaron desde el bloque opositor al jefe comunal de Unión por la Patria.
Según el edil, durante el fin de semana “se registraron picadas ilegales, maniobras peligrosas y un aumento de hechos delictivos y episodios de violencia, sin la presencia suficiente de agentes de tránsito ni fuerzas de seguridad para contener la situación. Asimismo, la falta de operativos de alcoholemia y controles viales generó un escenario de caos urbano y desprotección".
Desde LLA presentaron un pedido de remoción de los funcionarios responsables del operativo y solicitaron una convocatoria a sesiones extraordinarias para que el intendente brinde explicaciones sobre lo acontecido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión