Exdiputada provincial de PRO asumió doble función en el gobierno
Noelia Ruiz recaló en el directorio de ARSAT y en un fondo fiduciario vinculado a Tierra del Fuego.
A través del decreto 660/2024, el presidente Javier Milei designó a Ruiz como directora del Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva ("FAMP-Fueguina") con carácter “ad honorem”.
La pre candidata a intendenta del PRO en Mercedes en 2023 también pasó a integrar desde este mismo mes el directorio de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).
La dirigente recaló en el fondo fiduciario abocado al desarrollo de la matriz productiva. El FAMP Fueguina fue creado en 2022 luego de que la gestión de Alberto Fernández extendiera hasta 2038 el subrégimen industrial de la provincia más austral del país.
La iniciativa está financiada por un aporte de las empresas beneficiarias del subrégimen industrial. A través de préstamos, Aportes No Reembolsables, Aportes de Capital, bonificación de tasas de interés, el dinero se redistribuye a la provincia, en la adquisición e instalación de bienes de capital, la fabricación de manufacturas, la provisión de servicios, el financiamiento de obras de infraestructura o de capital de trabajo de nuevos proyectos estratégicos.
Desde diciembre de 2015 fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete bonaerense que conducía Federico Salvai, mano derecha de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.
En 2017 ocupó el sexto lugar entre los candidatos a senadores por la primera sección electoral de la provincia pero quedó afuera de la Legislatura. En 2019 accede a una banca en la legislatura bonaerense como Diputada Provincial por la primera sección electoral en representación de Juntos por el Cambio. En 2023 fue precandidata a intendente de Mercedes. También es parte de La Generación, una agrupación juvenil del macrismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión