Explotación off shore en Mar del Plata: Kicillof apuntó contra Montenegro y recibió el apoyo de un libertario
Este viernes, desde Mar del Plata, el Gobernador reafirmó la explotación petrolera off shore en Mar del Plata y trató a Guillermo Montenegro de oportunista. El diputado, Guillermo Castello, expresó que: “Por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con Kicillof”.
El gobernador, Axel Kicillof, estuvo este viernes en el puerto de la ciudad balnearia donde reafirmó la explotación petrolera off shore en la costa bonaerense y advirtió que “El petróleo va a ser de Mar del Plata, nadie se lo va a llevar a otro lado”.
Y apuntando directamente a Guillermo Montenegro, expresó: “Los que frenaron el proyecto van a tener que pedir disculpas a los que tenían los barcos acá para la exploración petrolera y se tuvieron que ir”.
En esa misma línea, Kicillof, trató de “oportunista” al mandatario marplatense, recordando que en su momento presentó un amparo para detener la exploración sísmica: “Trataron de lucrar políticamente con esto”.
Tras estas declaraciones, las repercusiones no tardaron en llegar y sorprendentemente, el Gobernador recibió el apoyo menos pensado, el diputado Provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, que señaló a Montenegro por la presentación de “amparos irresponsables y populistas”.
Así lo indicó el libertario en su cuenta de Twitter expresando que “Por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con Kicillof”.
“Montenegro se va a tener que hacer responsable por los amparos irresponsables y populistas presentados para impedir la exploración petrolera en la costa atlántica”, finalizó el legislador.
Por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con @Kicillofok
Montenegro se va a tener que hacer responsable por los amparos irresponsables y populistas presentados para impedir la exploración petrolera en la costa atlántica. pic.twitter.com/JeQfvbTRKi— Guillermo Castello (@grcastello) January 13, 2023
En cuanto a las críticas por el emprendimiento que se ubicará a 300 mts de la costa, el Gobernador afirmó que el “riesgo ambiental es muy bajo” y que “sería muy improbable que haya un derrame”.
Y aclaró que “si eso pasara sería improbable que llegue a la costa de Mar del Plata. Hay estudios técnicos muy precisos y vamos a intervenir para garantizar que todo se haga con recaudos” y agregó: “Esto le cambiará totalmente la vida a la ciudad y la Provincia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión