Fanazul: Ordenaron una "parada técnica" y el gremio ATE se puso en alerta
La planta de Fabricaciones Militares detuvo la producción hasta el lunes 20 de mayo. Incertidumbre respecto al futuro.
Tras la novedad de la "parada técnica" de la fábrica de explosivos ubicada en Azul, reabierta en 2023, el gremio ATE que nuclea a los trabajadores de la empresa se puso en alerta.
En octubre de 2021, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri, firmó un contrato con la firma peruana EXSA, del grupo Órica, por un plazo de cinco años, con la posibilidad de una extensión de 3 años para la producción de Mastermix, una gelatina explosiva.
El secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich, indicó a EL TIEMPO que "la apreciación que tenemos es que es completamente dispar de lo que dijeron los funcionarios" días pasados en Azul, quienes informaron "que iba a haber continuidad, que solamente se iba a proponer el retiro voluntario y que nosotros [en Fanazul] teníamos que producir más porque en la fábrica de Villa María se iba a dejar de producir, porque se hacían más kilos en Azul. Y en una semana pararon la producción en Fanazul".
"Por toda esta situación nosotros estamos en estado de alerta. Argumentaron [desde Fabricaciones Militares] que se había caído un contrato, que estaba establecido por cinco años, con la empresa Orica de Perú", indicó Bercovich.
Desde Fabricaciones Militares no hubo anuncio ni confirmación oficial sobre la continuidad o no del contrato de Perú.
Además, el citado medio local informó que dirigentes de ATE Azul mantuvieron una reunión con el intendente Nelson Sombra. En las próximas horas se presentará una nota al presidente del Concejo Deliberante de Azul, Juan Louge, para solicitarle que convoque a reunión a la Comisión de Defensa de Fanazul, creada meses atrás, con el fin de abordar también en el ámbito legislativo la problemática que actualmente atraviesan los trabajadores de la planta Fanazul.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión