Garro pidió que abran 1500 urnas pero la justicia denegó el pedido y Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata
El actual jefe comunal, Julio Garro, hizo un nuevo reclamo pero la justicia electoral no hizo lugar y terminó con la indefinición. La comuna platense cambia de color político.
A casi dos semanas de las elecciones generales se definió el ganador de la intendencia de La Plata. Julio Alak de Unión por la Patria venció al actual jefe comunal Julio Garro y la comuna platense cambia de color político. Para llegar a esta determinación tuvieron que esperar al recuento definitivo que ratificó la victoria del ministro de justicia de Axel Kicillof.
Puede interesarte
La decisión de la junta electoral llegó luego de la revisión de 79 urnas que, por pedido de Garro, fueron abiertas a partir de denuncias de irregularidades. En este recuento se detectaron que 2 de las 79 urnas no tenían boletas en su interior, es decir, estaban vacías.
Puede interesarte
A raíz de esa, y otras situaciones, Julio Garro exigió abrir la totalidad de las urnas de la elección, que son más de 1500 pero este pedido fue denegado por la justicia electoral.
La Junta informó que “el plazo establecido para formular reclamos respecto del escrutinio definitivo (…) venció el día 31 de octubre a las 18 horas".
De esta manera, Julio Alak asumirá el 10 de diciembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión