Gasoducto Trenque Lauquen - América: Inminente comienzo de la obra para ampliar la red
La conexión al gasoducto permitirá abastecer a otras localidades de Rivadavia, entre ellas, González Moreno, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen. La comuna de Rivadavia abrirá una línea de asistencia dentro del Banco Municipal de Desarrollo Humano, para la instalación domiciliaria del servicio. Este miércoles el senador provincial rivadaviense "Juanci" Martínez participó junto al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, funcionarios nacionales y el Presidente de la empresa Camuzzi, de la presentación del proyecto.
El gasoducto Trenque Lauquen-América (partido de Rivadavia), con una longitud de 72 kilómetros y a la vera de la Ruta Nacional N°33, comenzará a ser construido prontamente.
América cuenta hoy con 3.500 usuarios de gas. Esta obra posibilita la ampliación de la red actual, reduciendo los costos logísticos en la provisión de gas, al mismo tiempo que se posibilitará el acceso al suministro para nuevos usuarios y empresas.
Requerirá la instalación de dos estaciones de reducción. Hoy la planta de América opera al máximo de su capacidad, con hasta 14 camiones diarios de GNC en épocas pico (50% del consumo regional). La conexión al gasoducto permitirá abastecer a otras localidades del Distrito (entre ellas, González Moreno).
Demandará una inversión aproximada de $1300 millones y se liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.
El Intendente de Rivadavia Javier Reynoso y la Secretaria de Obras Públicas Luciana Marenzi realizaron una recorrida para determinar las primeras tareas municipales en relación al inminente comienzo de las obras de construcción.
La comuna abrirá una línea de asistencia dentro del Banco Municipal de Desarrollo Humano, para la instalación domiciliaria del servicio, según se informó.
Por otra parte este miércoles el senador provincial rivadaviense "Juanci" Martínez participó junto al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, funcionarios nacionales y el Presidente de la empresa Camuzzi, de la presentación del proyecto.
Al respecto, el Senador Martínez remarcó que “desde que asumí me propuse gestionar para resolver problemas a los rivadavienses”, y remarcó que la obra del Gasoducto fue una de las prioridades. “Se trata de una obra muchas veces prometida y postergada, que permitirá sentar las bases del desarrollo para América y la región.
En tal sentido, Martínez contó que “hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad”, y agregó que “el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias”. “Esta obra de Gasoducto es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro interior productivo”, concluyó.
Del encuentro también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión