Ghi y Trotta presentaron el Plan Nacional de Lectura en Morón
El intendente junto al ministro de Educación entregaron libros y compartieron una jornada de lectura con alumnos de la Escuela Nº12 Almirante Brown. "Desde el ministerio, con Trotta al frente, han hecho un trabajo inmenso con mucha sintonía y mucha complementariedad para que el proceso educativo y la continuidad pedagógica estuvieran garantizados en todo momento", destacó el jefe comunal.
El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, y el jefe comunal Lucas Ghi entregaron libros de la colección Leer por leer, en el marco del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio Nacional de Educación.
La institución educativa beneficiada fue la Escuela Primaria Nº12 Guillermo Almirante Brown, de Morón. También estuvo presente el coordinador de la edición, el escritor Mempo Giardinelli, junto a tres autoras que leyeron algunos de sus relatos publicados en la colección: Adela Basch, Paula Mombara y Graciela Bialet.
Sobre la jornada, el intendente aseguró: “Estamos sumando a las escuelas de nuestro distrito a estas jornadas nacionales de lectura. Siempre es motivo de alegría recibir a Nicolás, sobre todo en estos tiempos que han sido tan difíciles, en todos los órdenes y naturalmente en materia de Educación".
"Desde el ministerio, con Trotta al frente, han hecho un trabajo inmenso con mucha sintonía y mucha complementariedad para que el proceso educativo y la continuidad pedagógica estuvieran garantizados en todo momento", consideró.
Por su parte, Trotta aseguró que "la lectura le abre a los chicos y chicas un montón de universos. Uno puede, en un ámbito que parece individual, transformarlo también en un espacio colectivo".
"La lectura, a veces en el aula, otras en el hogar, nos permite viajar por el mundo: conocer nuestra historia, adentrarnos en mundos de fantasía, tener muchas más herramientas para construir el futuro de cada uno de los chicos y chicas. Leer es un acto de amor, es un acto también de rebeldía, y es una responsabilidad indelegable que tienen nuestras escuelas y los gobiernos, garantizando que los libros no sólo estén en nuestras escuelas sino que vuelvan a estar en nuestros hogares", dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión