13/06/2022 11:22 Hs.
¿Hizo un pagadiós?: El padre Enrique de Maipú abandonó su parroquia tras una deuda económica

El cura del municipio bonaerense de 10 mil habitantes se fue de la parroquia hace una semana sin previo aviso. El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, relevó una deuda económica que el padre Enrique incumplió

A- A A+

El cura Luodovis Enrique Navarro León abandonó sin aviso la parroquia del municipio bonaerense de Maipú el pasado martes 7 de junio. El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, escribió una carta abierta y mencionó la posibilidad que el párroco hay vuelto a su país de origen, Venezuela, tras un conflicto económico con un vecino.

En la carta expresó: “Habia llegado a mi conocimiento una situación económica creada entre una respetable persona de la comunidad y el padre Luodovis Enrique Navarro León”. El obispo aseguró que hizo de mediador en un encuentro celebrado en el Colegio Parroquial.

“Presente una propuesta satisfactoria para las partes, aceptada por las mismas y con la firma del acta correspondiente. Lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.

Malfa agregó: Presuntamente el P. Luodovis podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela conforme se venía pensando y que está tratando de confirmar”.

“Las cuestiones económicas siempre requieren honestidad y transparencia y pueden resolverse justamente, las estafas morales dejan heridas dolorosas”, sentenció Malfa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.