Hospital de Niños de La Plata: los médicos advierten sobre la falta de pediatras
“Tenemos sueldos de indigencia”, dijeron los profesionales reunidos en asamblea. Se llevó a cabo este miércoles en la entrada del Sor María Ludovica. Los médicos aseguraron que la situación viene desde hace tiempo. Le escribieron una carta a Kicillof y a Kreplak reclamando por la situación.
En la mañana de este miércoles, profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica, se reunieron en asamblea en la puerta del nosocomio. El reclamo de los médicos que viene de larga data apunta a las autoridades para que tomen medidas y eviten poner en riesgo la salud de los niños.
En esta línea, los profesionales denuncian que el hospital ha disminuido significativamente en capacidad y atención médica, lo que ha llevado a problemas en la atención de pediatría y la salida de médicos jóvenes.
“No quiero que se vaya más gente del hospital , estamos pidiendo a gritos que nos escuchen”, así se expresó una de las médicas del Hospital de Niños ubicado en la ciudad de La Plata.
“Entraron solamente cuatro pediatras, quedaron cargos libres. No puede ser que tengamos una semejante terapia con terapistas formados durante años y se van porque les ofrecen mejor calidad”, dijo y agregó: “Con 200.000 pesos no vive nadie. Tenemos sueldo de indigencia”.
Para finalizar advirtió: “Tenemos próximo el invierno y esto va a estar a full y no pudiendo dar respuesta. Neo, terapia, terapia intermedia, con reducción de camas porque no podemos sostenerlos por guardia”.
Según explicaron los profesionales del nosocomio “los salarios bajos provocan el multiempleo y nos llevan a los profesionales a un desgaste progresivo y al padecimiento de diversas patologías psicofísicas”.
Reclamos a Provincia
Los profesionales del Hospital de Niños de La Plata elevaron una carta al Gobierno bonaerense poniéndolo al tanto del éxodo masivo de pediatras, el bajo salario que perciben los profesionales y alertan que el nosocomio “agoniza”.
En la misiva dirigida al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, los médicos señalan que es “imparable el éxodo” de pediatras y especialistas como consecuencia de los “bajísimos” sueldos.
Según explicaron los profesionales del nosocomio “los salarios bajos provocan el multiempleo y nos llevan a los profesionales a un desgaste progresivo y al padecimiento de diversas patologías psicofísicas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión