Identifican a un cuarto sospechoso por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante de San Antonio de Padua
Se trata de Víctor Fernández Galarza, de 30 años. El juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga, dispuso su captura nacional e internacional. Los investigadores creen que fue herido en el tiroteo con Izzo, debido a las manchas de sangre halladas en el lugar.
La justicia que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado durante unn asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua el 9 de junio último, identificó a un cuarto sospechoso que escapó de la escena del hecho herido de bala, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), cuya captura nacional e internacional fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga. Los investigadores creen que fue herido en el tiroteo con Izzo, debido a las manchas de sangre halladas en el lugar.
Fernández Galarza, que tiene antecedentes por robo a mano armada y una causa penal en el año 2009 en la justicia porteña, se suma ahora a la lista de prófugos por el crimen de Izzo, al igual que Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.
En la causa se encuentra detenido desde el sábado Gustavo Damián Potenza, quien fue capturado en uno de los allanamientos realizados en una vivienda ubicada en el cruce de José Enrique Rodo y Gibraltar, a unas cinco cuadras de la Comisaría 5ta de Merlo, en la localidad de Pontevedra.
En el marco de la causa también está detenido Walter Rodríguez Sierra, alias "El Uruguayo", dueño del vehículo utilizado en el hecho. El viernes, tras ampliar su declaración indagatoria, se descompensó y debió ser trasladado al sanatorio Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido.
El crimen ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero, junto a su esposa Silvana Andrea Petinari (56), hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados en Merlo.
De acuerdo a la ivnestigación, Izzo se despertó al escuchar ruidos en la madrugada y se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron. La víctima fue alcanzada por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión