Impulsan la "Ley Fernando", para que los rugbiers tengan "la mano prohibida"
Luego del resonante crimen de Fernando Báez Sosa a mano de una patota de rugbiers en Villa Gesell, el Diputado bonaerense Daniel Lipovetsky impulsa una normativa buscando evitar nuevas agresiones de los jugadores de rugby.
La Ley Fernando se trata de "un proyecto que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de 'mano prohibida', ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo, el rugby", explicó Lipovetsky.
"Nos trajeron la idea un grupo de abogados conocidos, estamos estudiando posibles sanciones y analizando si aplicaría sólo para el rugby o sería más amplio", señaló el diputado provincial de Juntos por el Cambio.
La propuesta inicial surgió de la abogada de la familia del joven asesinado en Villa Gesell a manos de una patota de rugbiers. La letrada Valeria Carreras, del estudio de Fernando Burlando, impulsa la normativa, y también se ha plegado a su estudio el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro.
"La idea sería que si sos un deportista federado, lo sos dentro de la cancha y también afuera. Y los clubes y las federaciones también son responsables por lo que hacés", sostuvo Santoro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión