01/08/2022 20:32 Hs.
Incendios en el Delta: Zárate y la región afectados por humo

El humo reduce la visibilidad en las rutas adyacentes y afecta de la calidad de aire para las próximas horas, se precisó. Así lo informaron desde Barometro Asociación - Centro Integrado de Operaciones SAT.

A- A A+

Los incendios en el Delta del Río Paraná otra vez ocasionan dificultades y se observó nuevamente humo en suspensión cubriendo toda la zona de Zárate y aledaños, informaron desde Barometro Asociación - Centro Integrado de Operaciones SAT.

El humo reduce la visibilidad en las rutas adyacentes y afecta de la calidad de aire para las próximas horas, se precisó.

"Los Vientos del Este Noreste provocan que la pluma de humo avance hacia Zárate y aledaños", se indicó.

Los incendios más cercanos, según la imagen satelital, están al Norte de Ibicuy, sur de Departamento de Gualeguay y sobre la Provincia de Buenos Aires margen San Pedro con otro foco en crecimiento zona Islas de San Fernando.

Por ello recomendaron para las próximas horas a tener en cuenta:

• Evitar de exponerse al aire viciado por el humo.
• Puede provocar rinitis, ardor en los ojos y picazón de garganta.
• Permanecer en lo posible dentro del hogar.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fuente: Zoom Earth