01/09/2021 15:55 Hs.
Incendios en islas del Paraná: Autoridades provinciales y de municipios afectados analizaron la situación

Estuvieron autoridades de Baradero y San Pedro, principales receptores del humo provocado por las llamas. El titular de Defensa Civil provincial puntualizó en que "cada uno los incendios tiene su particularidad y una es la extensión en el tiempo, no es un incendio de una estructura que puede durar uno o dos días y en algún momento se extingue".

A- A A+

Autoridades de la provincia, Defensa Civil y de los municipios de San Pedro y Baradero se reunieron para abordar la problemática de los incendios en las Islas del Río Paraná que dañan el ambiente y perjudican la vida diaria de los vecinos en la zona urbana.

"Es una problemática en la que se están haciendo los esfuerzos para resolverlo", dijo Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, en la sede de Bomberos Voluntarios de ese distrito donde se llevó a cabo la reunión.

Participaron Alicia Salman, subsecretaria de Emergencias provincial, Fabián García, director de Defensa Civil provincial, Florencia Tuñón, referente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y Nicolás Moreira, secretario de Gobierno de Baradero.

García por su lado puntualizó en que "cada uno los incendios tiene su particularidad y una es la extensión en el tiempo, no es un incendio de una estructura que puede durar uno o dos días y en algún momento se extingue". Y agregó que "se necesitan recursos especiales porque son de muy difícil de accesibilidad, como un helicóptero para traslado y avión hidrante".

En tanto que Moreira dijo que desde Baradero impulsan "ordenanzas para poder ejercer un control mayor" y que presentaron denuncias penales.

Por otra parte Tuñon recordó que en el orden de la prevención "falta normativa" y que "estamos peleando por una ley de humedales".

Estuvieron además referentes de todas las fuerzas de seguridad de la zona, incluidos bomberos de la Policía Departamental San Nicolás, Policía Ecológica, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cecilio Salazar y Alicia Salman, subsecretaria de Emergencias provincial.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro