24/08/2021 11:49 Hs.
Incumplimiento de normativas: “Estamos esperando que Lilita, Vidal, Macri, Larreta y Santilli pidan perdón como hizo el Presidente”, dijo Bianco

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló los incumplimientos a las normativas sanitarias de dirigentes de Juntos por el Cambio y especificó los casos de Elisa Carrió, Mauricio Macri y la ex gobernadora Vidal quien está denunciada penalmente.

A- A A+

Tras las polémicas suscitadas por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en violación a las normas sanitarias y el posterior pedido de disculpas de Alberto Fernández trascendieron otros encuentros prohibidos que involucran a referentes de Juntos por el Cambio. El jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a los casos de Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Los bonaerenses estamos esperando que Lilita, Vidal, Macri, Larreta y Santilli pidan perdón y acepten el error como hizo el presidente, Alberto Fernández”, sintetizó Bianco.

Cumpleaños de Elisa Carrió:

La ex diputada de la Coalición Cívica festejó su cumpleaños el 26 de diciembre del 2020 en Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, con 70 invitados que incluyeron a Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes.

“Estaba prohibido en ese momento en la Provincia de Buenos Aires, en los distritos que estaban en Distanciamiento Obligatorio (DISPO) como es Exaltación de la Cruz hacer cualquier tipo de evento de tipo cultural, social, recreativo, religioso, familiar de más de 20 personas al interior o exterior”, aclaró Bianco.

El funcionario de Kicillof continuó: “Había dicho que le pidió permiso al intendente que ya declaró que le había permitido hacer una fiesta intima en el marco de esa normativa, hasta 20 personas”.

“Hubo un comunicado del partido político de la ex diputada Carrió donde decía que estaba todo dentro de la norma. Dijeron que el encuentro fue realizado al aire libre y es falso porque hay fotos en un salón, más de 10 personas, sin ningún tipo de distanciamiento ni barbijos. Muchos sombreros mexicanos pero ningún barbijo. Y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus”, ironizó Bianco.

María Eugenia Vidal denunciada penalmente:

“El 17 de junio del 2020 la ex gobernadora tuvo una reunión con el diputado Alex Campbell en donde se contagió y en ese momento estaba vigente el decreto 520 del 2020 donde se establecía que estaban prohibidos todos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas. Está denunciada penalmente”, afirmó Bianco.

Mauricio Macri por duplicado:

“El 30 de julio del 2020 incumplió el aislamiento al regreso de un viaje de Paris donde a los pocos días tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. Ahí se incumplió el decreto 60 del 2020 y el 714. Este año, el 27 de julio, el ex presidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica (Juan Manuel López) y no podría haber viajado”, detalló Bianco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El cumpleaños de Carrio con Larreta como invitado

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País