27/11/2021 08:01 Hs.
Instalarán paneles solares en 47 escuelas rurales de 10 municipios bonaerenses

Se trata de una iniciativa nacional que cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Energía bonaerense. Los equipos se colocarán en establecimientos de Azul, Daireaux, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita y Rauch.

A- A A+

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires acompañó una nueva etapa de instalación de paneles solares en 47 escuelas rurales bonaerenses provistos por la Secretaría de Energía de la Nación a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Los trabajos abarcaron a los partidos de Azul, Daireaux, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita y Rauch.

Además de la instalación de los paneles, la Dirección Provincial de Energía y el PERMER iniciaron talleres de capacitación destinados a la comunidad educativa (docentes, alumnos, alumnas y familias) de estas escuelas, buscando la concientización en el uso de energías renovables mediante el uso de los equipos especializados. 

Los equipamientos instalados son parte de una iniciativa nacional que garantiza el acceso a la energía y la conectividad en 2.700 escuelas rurales que se encuentran fuera de la red de distribución eléctrica.

"La iniciativa permite mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en establecimientos que se encuentran aislados, brindando las condiciones para enseñar y aprender, ya que permiten el uso de computadoras, televisores, proyectores e incluso la conexión a internet", se informó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.