05/05/2022 15:04 Hs.
Instituto República: En qué consiste la “escuela de política” lanzada por Larreta y Santilli para capacitar dirigentes

Los dirigentes del PRO repetirán una fórmula que ya aplicaron en CABA: capacitación constante en temas en los que cuentan con experiencia.  Con miras a la elección presidencial del 2023 ya abrieron sedes en Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez y Bahía Blanca. Dictan materias online que van desde "federalismo" hasta "educación". La cientista Sandra Pitta, el ex Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el legislador, Daniel Lipovetzky, son algunos de los docentes. 

A- A A+

De la mano del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Diego Santilli, el “Instituto República” ya llegó a 4 municipio de la Provincia. Es un espacio de formación política que fue lanzado en la Ciudad en 2021, y busca expandirse de cara a las elecciones 2023.

"La formación política es clave para mantener viva la República con sus valores siempre presentes. Esta fecha es un símbolo de lo que está en juego que es ni más ni menos que la libertad de nuestra patria", expresó Diego Santilli al momento del lanzamiento.

Según la web oficial de la propuesta entre sus referentes se destacan: el ex ministro de educación de Vidal, Alejandro Finocchiaro, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós y el diputado Daniel Lipovetzky, entre otros.

La formación es online y cada materia de “formación política” tiene 4 clases. La curricula incluye “Ciencia Tecnología e Innovacion” dictada por la cientista Sandra Pitta; el legislador Lipovetzky se encarga de “derechos humanos”, el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, dicta “Federalismo, Desarrollo e Integración”.

Además, Formación Política, Educación, Desarrollo Social, Comunicación, Ambiente, Género y Diversidad y Transparencia Institucional, entre otras.

La ultima sede que abrieron fue en Bahía Blanca que se sumó a las de Almirante Brown, Lomas de Zamora y General Rodríguez.

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, expresó: “La puesta en marcha del Instituto República es una propuesta que invita a mirar hacia adelante, permitiéndole a los vecinos y la ciudadanía en general poder formar parte del espacio y comprometerse con una transformación política y social”.

Nicolás Aguerre, el Director Regional del Instituto bahiense contó que “los fines son de detección, selección y formación a través de la capacitación y seguimiento para potenciar a lideres actuales y para desarrollar a los incipientes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca