Intendente de Puan pagó sueldos de diciembre, ratificó baja de su salario y desmintió haber creado cargo para su esposa
El jefe comunal, Diego Reyes, confirmó que ya depositaron la totalidad del sueldo de los municipales correspondiente a diciembre. Qué dijo sobre el cargo que ocupa su esposa.
El intendente Diego Reyes asumió el 10 de diciembre y tuvo un comienzo de gestión movido por falta de fondos para pagar sueldos y amenazas telefónicas hacia el jefe comunal y su familia. El mandatario aseguró que ya pagaron salarios de diciembre.
"Terminamos de cancelar los salarios de diciembre tal cual nos habíamos comprometido", dijo Reyes desde su cuenta de Facebook.
La salida del jefe comunal anterior, Facundo Castelli fue escandalosa, ya que se dio en un marco de falta de fondos e imposibilidad de pagar los sueldos municipales. Luego, despidieron a 700 trabajadores contratados.
Sobre el sueldo del intendente, Reyes, aclaró: "Mi sueldo no va a ser el que se está informando. Ese número surge del presupuesto porque se calcula el sueldo anterior multiplicado por un coeficiente que es la inflación estimada. Obviamente, mi sueldo va a ser inferior al del intendente anterior por una cuestión de antigüedad y porque hemos reducido en un 20 % los sueldos de la planta política por este emergencia económica".
En relación al cargo que ocupa su esposa en el Ente Descentralizado de Salud, aseveró que la acusación de haber creado un cargo para ella “es mentira”.
"Ella trabaja en el Ente Descentralizado de Salud desde mucho antes de conocerme a mí. Sí se ha colocado en otro lugar y el espacio vacante no se ha ocupado por otra persona porque hemos reacondicionado el sector para que no se tome a una persona más. Lo aclaro por respeto a la ciudadanía; esta es una gestión transparente", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión