Intendente de Tornquist defendió a dos concejales detenidos con marihuana: "Se equivocaron"
El presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe y el vice primero, Gustavo Cristian Raising, fueron detenidos por Gendarmería al transportar diez plantas de marihuana en una camioneta del INTA. El Intendente Bordoni, de Juntos por el Cambio, explicó que "era para 50 familias que están esperando aceite de cannabis". "Acá no hay narcotráfico, quisieron dar una mano y se equivocaron", justificó el alcalde.
La polémica sacude al municipio bonaerense de Tornquist, en la Sexta Sección electoral. Allí dos concelaes del oficialismo fueron detenidos cuando intentaban transportar plantas de marihuana en una camioneta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local.
Según informaron los medios locales, se trata del presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe, quien es además jefe de la extensión rural del Instituto en Tornquist; y del vice primero, Gustavo Cristian Raising, quienes resultaron detenidos por personal de Gendarmería nacional.
El Intendente Sergio Fabián Bordoni, de Juntos por el Cambio, salió en las últimas horas a defender a los ediles de su espacio y al intentar justificar su accionar, explicó: "Hay entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis” y "desde el Instituto se les estaba dando una mano".
"Acá no hay narcotráfico", señaló el jefe comunal entrevistado por la radio LU2. Bordoni también dijo que desconocía la cantidad de plantas que transportaban los concejales, que en total fueron una docena. Y consideró que los ediles "se deben haber equivocado en la forma de manejarlo".
"Acá no hay nada que ocultar, sabemos quién es quién. Estamos apoyando a alguien que estaba ayudando a la gente", sostuvo el Intendente. Por otra parte, en declaraciones a Noticias Tornquist, Bordoni adelantó que contratarán a un abogado penalista como defensa de los acusados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión