Intendentes bonaerenses con agenda en Brasil: Reuniones con empresarios y políticos brasileños
Se trata de los jefes comunales Fernando Espinoza y Alejo Chornobroff, de La Matanza y Avellaneda. Estuvieron en San Pablo y Brasilia. Se reunieron con diputados del PT, que lidera Lula Da Silva, y con dirigentes de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).
Los intendentes de La Matanza y Avellaneda, Fernando Espinoza y Alejo Chornobroff, mantuvieron agenda en Brasil, en el marco de una jornada de negocios organizada por la Federación Argentina de Municipios.
En San Pablo, más de 30 empresarios de 20 municipios realizaron una ronda de negocios con más de 130 reuniones. "Brasil es de nuevo nuestro principal destino de exportaciones. Esto es más integración comercial. Las empresas argentinas ofrecieron alimentos, vinos, alfajores, pastas, enlatados, grifería y parrillas eléctricas a compradores brasileños. Establecer lazos comerciales e intercambiar experiencias entre municipios es clave para las exportaciones y la integración con Brasil", destacó Chornobroff.
Además, se reunieron con diputados del PT, que lidera Lula Da Silva, en la Asamblea legislativa de San Pablo y con empresarios en la Asociación de Comercio. La representación de la FAM también mantuvo una importante reunión con dirigentes de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).
Este miércoles, en Brasilia, la FAM, encabezada por su presidente Espinoza, y la Asociación de Municipios de Brasil (ABM) se reunieron para avanzar en la puesta en marcha de un Memorándum de Cooperación.
El acuerdo permitirá facilitar e integrar el trabajo de más de 2 mil municipios a ambos lados de la frontera en proyectos de interés común en movilidad urbana, financiamiento, sostenibilidad ambiental, innovación tecnológica y desarrollo social, informó el embajador argentino designado Daniel Scioli.
También participan en la comitiva los intendentes Juan Manuel Garcia (Machagai), Martín Ascúa (Tafí Viejo) y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión