Interna del PJ: no hubo acuerdo entre el riojano y CFK y la expresidenta tildó a Kicillof como "Judas" y "Poncio Pilatos"
“El que tiene que hablar con Quintela es Axel", dijo Cristina Fernández y presentó su lista para competir por la conducción del partido. El plazo para la presentación cierra este sábado. El Gobernador de La Rioja adelantó que cuenta con mucha gente joven.
En las últimas horas Cristina Fernández presentó su lista para competir por la conducción del Partido Justicialista (PJ) Nacional y el gobernador riojano redobló la apuesta. Luego de que fracasara la reunión entre ambos mandatarios, en su cuenta de X, Ricardo Quintela aseguró que sigue en carrera y apuntó contra la expresidenta señalando que quiere dejar atrás “esta forma de construir política”.
El mandatario de La Rioja publicó un posteo en el que confirmó su candidatura a las elecciones internas del PJ previstas para el próximo 17 de noviembre: “Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto”.
“Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”, continuó Quintela.
“Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación”, aseguró el riojano.
Y en esa línea manifestó que “la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener”, al tiempo que acusó: “Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo”.
“Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”, concluyó Quintela a un día del cierre de las listas que competirán por la conducción del peronismo nacional.
Kicillof: entre Poncio Pilatos y Judas
Las referencias del mandatario riojano aluden a las recientes declaraciones de Cristina Fernández durante una reunión en la sede de SMATA, que conduce Ricardo Pignanelli, quien fue elegido por la expresidenta como uno de los candidatos a vicepresidente al PJ Nacional.
“Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, sentenció en una clara referencia al gobernador bonaerense al que señaló directamente por un rol que se le atribuye a Andrés “Cuervo” Larroque.
“El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él”, sentenció CFK en una clara alusión al ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
Y en esa línea, agregó: “¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009? ¿Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo”.
Puede interesarte
En el encuentro estuvo presente Máximo Kirchner y la primera plana de intendentes Camporistas, entre la que se destacan Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo), Gastón Granados (Ezeiza) y Mariel Fernández (Moreno).
Cómo está compuesta la lista de CFK:
- José Mayans, vicepresidente primero
- Lucía Corpacci, vicepresidenta segunda
- Germán Martínez, vicepresidente tercero
- Mariel Fernández, vicepresidenta cuarta
- Ricardo Pignanelli, vicepresidente quinto
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión