Javier Andrés declaró Embajador Turístico al último habitante de Epecuén, de 90 años
El Intendente de Cambiemos en Adolfo Alsina le otorgó la distinción a Pablo Novak, un hombre de 90 años que es el último habitante de Epecuén, la localidad que quedó en ruinas tras la inundación de 1985.
Pablo Novak, el último habitante de Epecuén, la localidad que quedó en ruinas tras una inundación registrada en 1985, fue declarado como Embajador Cultural y Turístico del distrito de Adolfo Alsina. "Después de la trágica inundación, Novak ha adquirido el reconocimiento de "último habitante de Epecuén’", señala la distinción.
Novak, quien acaba de cumplir 90 años, es el único habitante de Epecuén. Desde la municipalidad de Adolfo Alsina recordaron que "la imagen de Novak sobre el umbral de lo que fue una puerta, rodeado de grandes escombros y a la sombra de un marco sin paredes leyendo un diario recorrió el mundo".
Pablo Novak se volvió un icono que potenció el reconocimiento de nuestra villa y nuestro Lago Epecuen.
Por eso, como Intendente decidí nombrarlo "Embajador Turístico y Cultural ". Un reconocimiento que llegó el día de su cumpleaños 90. #PabloNovak pic.twitter.com/o1kJn6tTdC— Javier Andres Intendente (@JavierAndresInt) January 26, 2020
El habitante solitario fue reconocido por el intendente local Javier Andres en la entrada de las ruinas. Novak recibió el reconocimiento acompañado por sus hijas. Andres le obsequió también un mate pintado en el que se lo retrata con su bicicleta y su perro Chozno, "para que pueda compartir con quienes lo visitan".
"Los surcos en su piel parecían los únicos que marcaban el paso del tiempo; su actitud como anfitrión invitaba a quedarse charlando a cada persona que recorría el lugar, siempre dispuesto a contar la historia de Epecuén y la propia, a guiar a quienes le consultaban", señalaron en un comunicado municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión