Javier Milei sumó a su gobierno a Rodrigo Sbarra, ex funcionario de Macri imputado por lavado de dinero
El nuevo integrante de la administración presidencial estará al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la vicejefatura de Gabinete; integró la gestión de Cambiemos y en 2020 quedó envuelto en una denuncia por el hallazgo de un sobre con diez mil dólares en la oficina que ocupaba en el Ministerio de Producción.
Este jueves por la madrugada, según se comunicó en el Boletín Oficial, Javier Milei nombró como subsecretario de Gestión Administrativa a un integrante de la administración de Mauricio Macri: Rodrigo Sbarra, quien se desempeñó como subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción entre 2015 y 2019.
Su desempeño cobró resonancia al quedar envuelto en una polémica por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el despacho que ocupaba hasta que dejó su función.
A principios de 2020, cuando apenas comenzaba el mandato de Alberto Fernández, el por entonces Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hizo una denuncia penal luego de encontrar un sobre escondido con 10.000 dólares en un escritorio de la cartera que conducía, ubicado en Paseo Colón al 200.
Sbarra argumentó que el sobre había sido plantado. No obstante, la investigación llegó a manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien en febrero de ese año confirmó que el sospechoso había comprado un terreno en Nordelta que nunca fue declarado. Tras esa confirmación, Sbarra quedó imputado por el delito de lavado de dinero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión