Juegos Evita: tras la polémica, Scioli desmintió el cambio de nombre y anunció que se realizarán en noviembre
El subsecretario de Deportes bonaerense informó que pasarían a denominarse "Juegos de alto rendimiento" y lo criticó duramente. En tanto que el funcionario nacional anunció que se reunirá con los titulares del área de cada provincia. Aunque no hizo referencias sobre el recorte del 70%.
Luego de las fuertes críticas que recibió en la Provincia, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación aseguró que son “falsas las versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente”.
Y en esa línea recordó: “Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO”.
Cabe destacar que este lunes, el subsecretario de Deportes en la Provincia, Leandro Lunati, explotó contra su par en Nación y espetó: “Ni Macri se atrevió a tanto”, tras anunciar que los Juegos Nacionales Evita cambiarían de nombre a “Juegos de alto rendimiento”.
Lo propio hizo el PJ de Mar Chiquita que, fue aún más lejos y declaró “persona no grata” a Daniel Scioli y señalaron que la localidad “es caracterizada por su excelencia en gestión deportiva, por lo que entendemos” que la medida “afecta profundamente a nuestros deportistas locales y vecinos”.
Cabe aclarar que tanto el funcionario provincial como el peronismo de Mar Chiquita hicieron hincapié en el recorte del 70% en categorías y disciplinas, así como denunciaron desfinanciamiento de la competencia al dar de baja el costeo de los gastos de traslado y hospedaje de los participantes.
En cuanto a este punto, Daniel Scioli no hizo ninguna mención y se limitó a informar que los Juegos Evita “se van a realizar del 4 al 9 de noviembre”, al tiempo que anunció que “la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los secretarios de Deportes de todas las provincias del país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión