Juliana Di Tullio pidió expulsar del peronismo a Daniel Scioli y a dos senadores que votaron a favor de la Ley Bases
La senadora nacional de UxP por la Provincia de Buenos Aires lo exigió a través de las redes sociales. "No hay que permitir que sus decisiones espúreas (sic) las realicen en nombre del peronismo", indicó la legisladora oriunda de Morón.
La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, solicitó la expulsión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los senadores nacionales Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola, acusándolos de haberse alineado con el Gobierno de Javier Milei por "interés personal". Este pedido surge tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, un proyecto de reformas impulsado por el presidente.
Di Tullio expresó su indignación a través de sus redes sociales, señalando que la fecha del 16 de junio es especialmente simbólica, ya que conmemora el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, que intentó asesinar a Juan Domingo Perón. "Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy", escribió en su cuenta de X.
El pedido de Di Tullio se alinea con la postura de Cristina Kirchner, quien también condenó el voto favorable de Kueider y Espínola a través de las redes sociales. Tras la sanción de la Ley Bases, se difundió un video en el que los interventores del PJ correntino, María Teresa García y Máximo Rodríguez, pidieron la expulsión de Espínola del partido.
"No hay que permitir que sus decisiones espúreas (sic) las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre", agregó Di Tullio en su mensaje.
Puede interesarte
Kueider fue criticado por su cercanía al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lo que generó desconfianza en el kirchnerismo. Por otro lado, Scioli, quien celebró la aprobación de las reformas y destacó los beneficios económicos del proyecto, fue objeto de críticas constantes por su permanencia en la gestión de La Libertad Avanza y los elogios desmedidos hacia Milei.
En enero, su nombramiento generó una ola de críticas desde distintos sectores del PJ, incluyendo a Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien lo calificó irónicamente como "oportunista, ventajero, especulador". La diputada Victoria Tolosa Paz también criticó a Scioli a inicios de año, lamentando que miembros del espacio político estuvieran colaborando con una gestión que, según ella, causará daño a la población.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión