Kicillof en Avellaneda: "La escuela pública es la forma de construir una sociedad más justa"
El Gobernador inauguró obras de ampliación en una escuela en Wilde. El intendente fue parte del evento. Ferraresi destacó en sus redes la charla que mantuvo con una alumna de 4° grado.
Axel Kicillof encabezó este jueves la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34 en el municipio de Avellaneda acompañado del intendente Jorge Ferraresi a quien el Gobernador le reconoció el trabajo en conjunto “para seguir mejorando la educación en el distrito”.
Durante su alocución, el mandatario bonaerense destacó que durante su gestión de Gobierno se inauguraron 204 edificios escolares, 6.600 obras y se construyeron 961 aulas. Y remarcó que "nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos y todas, más allá del dinero que tenga cada familia".
Puede interesarte
"En la provincia de Buenos Aires ya se aplicó el modelo de la motosierra: durante los cuatro años del gobierno anterior se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas", afirmó Kicillof horas antes de que comience la veda electoral. Y aclaró que "los bonaerenses dejamos atrás esa etapa y comenzamos un periodo de inversión en infraestructura escolar".
"Ahora hay sectores que plantean la idea de arancelar la educación pública, pese a que el sistema de vouchers fue en fracaso en los pocos países en que se aplicaron", sostuvo y resaltó que "la escuela pública es la forma de construir una sociedad más justa, en la que los pibes y las pibas cuenten con las herramientas necesarias para esforzarse y tener una vida mejor".
"Somos un pueblo que se llena de alegría cuando los chicos y las chicas estudian y progresan: cada peso que invertimos en educación se vuelve multiplicado por mil y nos permite construir una provincia más justa", espetó y finalizó: “Para eso tiene que haber un Estado presente, para que garantice que cada pibe y cada piba tenga las herramientas para poder estudiar desde el jardín hasta la universidad. Esto para nosotros es indiscutible”.
Las obras de ampliación del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Wilde, requirieron una inversión de $198 millones. En detalle, consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, con sanitarios y dependencias, en tanto que en la planta baja se sumaron un Salón de Usos Múltiples, cocina y espacios administrativos.
El intendente Jorge Ferraresi, por su parte, remarcó que "esta obra fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio para brindarles a los pibes y las pibas un edificio de las características que se merecen". Además, el intendente reelecto que, en su próximo mandato cumplirá 18 años frente a la comuna, destacó en sus redes el intercambio que tuvo con una alumna de la escuela de Wilde.
“Vino con su mamá, Keyla. Asiste a 4to. grado de la Escuela 8 de Wilde. Está haciendo un trabajo práctico para ciencias sociales. Charlamos sobre la gestión, los proyectos y el futuro que imaginamos para nuestra ciudad!”, escribió Ferraresi en un posteo que acompañó con imágenes del encuentro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión