Kicillof en Tornquist: "La gran mayoría de intendentes quieren que se hagan elecciones en dos días distintos"
El mandatario provincial recalcó el "caos" de votar con dos sistemas diferentes en la misma jornada.
Axel Kicillof volvió a insistir en la necesidad de cambios en materia electoral luego de las reformas a nivel nacional, como la suspensión de las PASO y la implementación de la boleta única en papel.
“Es una nueva forma de votar, nunca se había hecho, y que nos obliga a votar, si es un mismo día, con dos urnas distintas. Son dos elecciones en un solo día, ustedes saben que una elección ya es difícil, dos juntas en un solo día, va a generar demoras, problemas. Ya se ha hecho algún simulacro que ha demostrado que es un caos. ¿Y de quién va a ser la culpa? No de Milei, que va a andar ese día viajando por el mundo, sino del intendente, del gobernador”, comentó durante una conferencia de prensa en Tornquist, luego de la entrega de 32 nuevas viviendas.
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesY continuó: “Así que en la provincia de Buenos Aires la gran mayoría de los intendentes quieren que se hagan en dos días distintos. Ese es el desdoblamiento”. Consultado sobre si apoya esa postura, respondió: “Yo vengo acompañando, por supuesto, como tengo la responsabilidad, reflejar diferentes posiciones. Veo y escucho, y ahora se están expresando intendentes de todas las fuerzas políticas. Para mí es muy importante que eso ocurra, para que no parezca que es una disputa entre figuras o entre sectores del peronismo”.
“Creo que hay discusiones que hay que dar, yo tengo esa responsabilidad, reflejar lo que necesita cada uno de los distritos y al mismo tiempo de organizar una elección. Si sale mal va a ser culpa mía, es obvio, porque Milei cada vez que hay un hecho de inseguridad, a pesar de quitarnos los fondos de inseguridad, dice es culpa del gobernador. Imagínense una elección con un gobierno tan oportunista, tan miserable como el que tenemos a nivel nacional”, manifestó.
Kicillof encabezó este viernes el acto de entrega de 32 nuevas viviendas destinadas a familias del municipio de Tornquist, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Sergio Bordoni.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Cuando el Gobierno nacional, con sus políticas de ajuste y motosierra, paraliza las obras de 16 mil viviendas que estaban en construcción en la provincia de Buenos Aires, lo que está haciendo es arruinarle la vida a miles de familias que esperan hace mucho tiempo acceder a su hogar”. “Todos esos bonaerenses se ven postergados por la responsabilidad de un Presidente que tiene como prioridad a los sectores más ricos: para ellos trabajan y para ellos gobiernan”, agregó.
Las 32 casas forman parte de un proyecto de ampliación urbana que contempla un total de 70 unidades, de las cuales el resto se encuentra en ejecución. Cada una posee 58 metros cuadrados y fueron construidas mediante una inversión de $1.304 millones del programa Solidaridad con Municipios del Instituto de la Vivienda.

“En la Provincia tenemos un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios: esa es la diferencia entre contar o no con decisión y políticas públicas destinadas al bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Aunque nos sigan atacando, nosotros no estamos acá para responder con insultos, sino para generar más políticas y mejores resultados: además de terminar este proyecto, vamos a construir nuevas viviendas en Sierra de la Ventana y a seguir trabajando para que este derecho alcance a todos y todas”.
Por su parte, Batakis remarcó: “No hay posibilidad de desarrollo sin inversión en obra pública y, particularmente, en materia de vivienda: trabajamos todos los días para que los y las bonaerenses puedan tener su casa propia y para que conformen una identidad con el barrio en el que viven”.
Asimismo, en el barrio se realizaron trabajos de empalme a la red de distribución de agua potable, se amplió la red eléctrica de media y baja tensión, se colocaron luminarias led y se realizó el mejoramiento de la red vial. “A pesar del difícil contexto provocado por el Gobierno nacional, junto a la Provincia seguimos trabajando codo a codo para transformar Tornquist y ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Bordoni.
Durante la jornada, el Gobernador puso en funcionamiento un camión regador para el municipio, adquirido a través del programa Provincia Leasing.
Estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Laprida, Alfredo Fisher; el exjefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera; la legisladora provincial Ayelén Durán; la dirigenta Marisol Merquel; funcionarios y funcionarias locales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión