Kicillof fue a Varela y habló de la "herencia" de Vidal: "Ya inauguramos el doble de escuelas que en sus 4 años de gobierno"
"Estamos en las antípodas de los que atacaron la educación pública", dijo el gobernador. Fue durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 948, alcanzando el edificio escolar número 130 desde 2020. Con tono de campaña, el mandatario cuestionó fuerte al PRO y comienza a perfilar su discurso de cara al 2023.
El gobernador Axel Kicillof inauguró este mediodía el Jardín de Infantes N° 948 en Florencio Varela, alcanzando así el edificio escolar número 130 en territorio bonaerense desde 2020.
En un encendido discurso con tono electoral, el mandatario destacó que durante su gestión, "ya inauguramos el doble de escuelas" de las que se inauguraron en el gobierno de Vidal.
En sus críticas al PRO, agregó: "El expresidente ya dijo: '¿para qué tantas universidades en el Conurbano?' Y después completó la anterior gobernadora diciendo que 'el problema son los pobres que llegan a la univerdad'.
En ese sentido, Kicillof se difereció de Cambiemos y repudió "los ataques al sistema educativo público". "Los que no quieren a la escuela pública no quieren a la Patria", dijo el mandatario, en medio de los aplausos.
"Vidal dijo que en sus cuatro años de gobierno, el más rico de la historia de la Provincia porque tomaron plata a dos manos, remodelaron 65 edificios escolares. Nosotros ya inauguramos el doble, 130", se vanaglorió.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, María Ángeles Bercuto, habló en AM1270 y señaló que en 2023 contará con una matrícula para 160 alumnos y alumnas del barrio Los Tronquitos II.
Y puntualizó que la idea es “poder instalarnos como un polo educativo, por eso celebramos esta inauguración. El jardín es el primer escalón de la educación obligatoria en el barrio los Tronquitos II".
En el acto estuvieron presentes el intendente local, Andrés Watson; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Julio Pereyra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión